+54 3456 15 659978 ventas@febecos.com

Termotanque Solar

Ahorro energético y económico de hasta aun 80% en el año

Agua caliente sanitaria

CALEFÓN SOLAR no presurizable.

Ideal para climas de hasta 5°C. El agua circula por los tubos, sin necesitar una bomba. No consume electricidad por lo que su implantación es efectiva en zonas donde la red eléctrica no llega.

¿Como es su funcionamiento? Los tubos de vacío con revestimiento selectivo reciben la radiación solar y transmiten el calor al agua, produciéndose el ascenso del agua caliente hacia el tanque y el descenso del agua fría. Es un proceso continuo y autónomo, termosifónico, que acumula agua caliente en el tanque aislado térmicamente.

¿Funcionan en días nublados? SÍ, provee agua caliente de modo abundante y admite el agregado de un controlador de temperatura con resistencia eléctrica, para asegurar el suministro en días nublados. Estos equipos, asimismo, proveen agua caliente sanitaria las 24 hs. y durante todo el año, contando con el kit eléctrico de refuerzo para el invierno.

¿Cuáles son los beneficios? – Requerimiento espacial mínimo, en techos, patios o jardines. -Confiable, seguro y fácil de instalar. – Permite obtener agua caliente sanitaria a un bajo costo. – Rentable tanto para uso hogareño como comercial.

 

El sistema trabaja a baja presión atmosférica. El agua fría entra al tanque mientras sale el agua caliente desde un toma superior, EVITANDO QUE SE MEZCLEN. Con tanque de gravedad para llenado automático.