+54 3456 15 659978 ventas@febecos.com

Termotanque Solar

Ahorro energético y económico de hasta aun 80% en el año

¿Cómo elegir un termotanque solar?

Primero es necesario identificar cuantas personas utilizarán el agua domiciliaria. Como valor de inicio en nuestra región se estiman 50 litros por persona. Este valor incluye el uso racional del agua de cocina y del baño. Si el gusto o necesidad es llenar y utilizar un hidro o bañera, se deberá aumentar este valor. Generalmente los niños suelen disfrutar del agua caliente más tiempo que los adultos.

Si el lugar donde se ubicará el tanque tiene horas de sombra de un árbol o edificio contiguo, analizar horarios y cuánto tiempo.

Si no tienen tanque de reserva o el mismo tendrá una diferencia de niveles (salida y entrada de agua) mayor a 1,50 mts, se debe adicionar el tanque de prellenado.

Si proveerá agua al termotanque solar mediante una bomba presurizada deberá instalar un termotanque especial para tal fin (diferente el atmosférico).

Si los caños del circuito de agua caliente (ya instalados) son bicapas o existieran niños, por razones de seguridad deberá instalar una válvula mezcladora.

Si no posee aún calefón a gas o termotanque eléctrico se deberá adicionar el kit eléctrico que se activará cuando existieran varios días nublados y la temperatura del agua esté bajo temperatura ideal para la ducha.

En Argentina sugerimos que contemple instalar siempre el ánodo de magnesio para extender la vida útil del tanque. Existen en el mercado equipos que ya lo tienen incorporado. Consulte al vendedor.

Elija equipos con CERTIFICACION Internacional como las extienden SOLAR Keymark o las ISO 9001. Solicite dicha información con número de trámite para validar.

El tiempo de garantía extendida por el vendedor/instalador indicará la calidad del equipo que Ud. estará por adquirir. No se deje engañar por el precio. Recuerde. Normalmente lo «barato» sale CARO. Se dará cuenta en los primeros 4 años.

Si bien no es compleja la instalación, sugerimos contacte un técnico especializado y si posee Certificación mejor, caso contrario puede, que ante una falla, no le cubran la GARANTIA. Actualmente se comercializan equipos con 1 (un) a 6 (seis) años de garantía. Evite un riesgo mayor por poca diferencia de dinero. Se ahorrará dolores de de cabeza y tiempo sin utilizar su termotanque solar (mientras viaje al servicio técnico).

Si al equipo se lo envían por transporte existe la posibilidad que se rompa algún tubo colector que es de vidrio. Tenga en cuenta que deberá conseguir el repuesto para reponerlo. Puede funcionar con un tubo faltante aunque el rendimiento no será el óptimo.

Estamos para ayudarle en la adquisición de su equipo solar.

www.febecos.com